DEFENSA TÁCTICA POLICIAL

PRESENTACION

La necesidad cada vez más apremiante de dotar de unos conocimientos técnicos en Defensa de Seguridad a todos aquellos profesionales dedicados a la Protección Ciudadana tanto pública como privada, ha motivado la creación de numerosos Sistemas con ese único propósito: Entregar al Agente una serie de conocimientos técnicos que puedan ayudarle a resolver con mayor garantía las necesidades que su profesión demanda cada día. Dentro de esos SISTEMAS, nuestro Arte del TAISHINDÓ® POLICIAL ha desarrollado una DIVISIÓN específica para esta necesidad. Su nombre CITS (Centro de Instrucción Táctico de Seguridad) intenta aportar esa ayuda que tanto las Academias de Seguridad como los Agentes Policiales están demandando. Nuestra experiencia como veremos más abajo, radica entorno al trabajo que desde el año 1998, realizamos dentro de las Fuerzas Militares y en la Policía Militar de Prisiones.

Podemos definir entonces a la DEFENSA PERSONAL POLICIAL como una necesidad de ofrecer a un Agente de Seguridad del Estado y Privado la oportunidad y las garantías necesarias que le permitan neutralizar cualquier tipo de agresión hacia su persona o a aquellas que protege: ¡EMPLEANDO SIEMPRE LA MENOR VIOLENCIA FÍSICA! Nuestro Sistema de Defensa Personal Policial CITS, es un sistema completamente integrado de la defensa Personal Policial que trata todos los aspectos del uso de la fuerza, en su confrontación contra los diferentes tipos de agresión. Es seguramente el primer sistema de las tácticas policiales, preocupado por la aplicación de la ley y de ocuparse de verdad con las realidades del panorama callejero, incluso contra un encuentro repentino con la muerte. Un explosivo y rabioso asalto, muchas veces ocurre en ambientes emocionalmente cargados de adrenalina, tales como llamadas domésticas de la violencia de Género, entradas sin la autorización adecuada y a veces hechos repentinos en la detención.

El Sistema TAISHINDO® POLICIAL CITS, fue creado originalmente para proporcionar las soluciones adecuadas para poder enfrentarse a los ataques abrumadores en las calles cada vez más peligrosas. El concepto original de la DEFENSA TÁCTICA POLICIAL DTP®, era conocer si una persona utilizando nuestro método, podría aprender a manejarse ante el tipo peor de ataque callejero con total seguridad, únicamente empleando el ejemplo de un gimnasio, resultado, ¡NO!. De ahí nació el TAISHINDÓ® POLICIAL con la idea de inculcar la realidad de la calle y ensayar de la forma más real posible las diferentes situaciones a las que una persona puede enfrentarse. Ejemplo: hace ahora 20 años que critico las defensas contra cuchillo, realizadas en forma de bloqueo o agarre prefijado y que cualquier observador puede darse cuenta de que esos ataques estáticos NO EXISTEN, porque sencillamente una hoja afilada se mueve continuamente. Ahora al parecer se está dando importancia al desvío y al palmeo hasta lograr el momento de una reacción prefijada o táctica.

¡Esto lo hacemos nosotros desde hace 20 años! y ¿cómo lo hicimos?

¡Simplemente dando un cuchillo a un alumno y diciendo que me acuchillara ¡de aquí nacieron los primeros cimientos de este arte!. “OPERATIVIDAD” Si integráis desde ahora un entrenamiento espontáneo y OPERATIVO, es decir indagando y cuestionando y no estático dentro de vuestro gimnasio, dándole una visión lo más real posible, con toda seguridad que pronto podrás hacer frente a situaciones en la calle y así el resto de las situaciones llegará a ser automáticamente más fácil de tratar. Las realidades deben ser aprendidas siempre en el estudio de lo peor, así el encuentro repentino de la muerte, aunque te parezca chocante, formó la base para una nueva serie de técnicas y de tácticas que pudieran permitir a un ciudadano defenderse de una forma más realista y con más eficacia. ¿Confiable? Pues si, TAISHINDO® POLICIAL CITS es confiable porque sus tácticas están basadas en la estrategia callejera sobre Tácticas Probadas en la misma Calle. El Sistema de TAISHINDO® POLICIAL CITS es como una batalla, es el sistema de la supervivencia de la calle que ha sido utilizado y probado a través de los numerosos ejemplos de varios alumnos, que pudieron dar y contar sus experiencias. ¿Qué hemos conseguido con esto? Simplemente dotar de una garantía de saber que algo que entrenas FUNCIONA con éxito absoluto. Este hecho nos da el aval y la homologación de varios organismos oficiales que añaden “caché” a nuestro arte. Actualmente podemos decir que nuestro método está aprobado por:

-LAS FUERZAS PROFESIONALES MILITARES (BRIPAC)

-LAS FUERZAS ESPECIALES (PRP)

-LA POLICÍA MILITAR

-LA POLICÍA DE PRISIONES

-GRUPOS POLICIALES DE ANTIDISTURBIOS

-AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA

-ESCOLTAS PRIVADOS

El Sistema TAISHINDO® POLICIAL proporciona un método práctico y unas respuestas realistas a los ataques peores que un ciudadano puede hacer frente en el curso de su vida. De acuerdo con centenares de horas de la investigación y de la realidad que prueban, este sistema proporciona el acoplamiento que faltaba entre las tácticas defensivas convencionales y las posibilidades qué realmente sucede en un ataque serio de la calle.