EFICACIA REAL

(Con algunos de los Paracaidistas de la 3ª Bandera)

La necesidad cada vez más solicitada por las Fuerzas Militares Profesionales de integrar a sus miembros operativos de un conocimiento dentro del Combate Cuerpo a Cuerpo ha dispuesto de un reconocimiento profesional a esta tarea formativa en la mayoría de los Ejércitos Profesionales de todo el Mundo. Los Altos Mandos Militares han comprendido la NECESIDAD de que sus tropas disfruten de un conocimiento más profesional relacionado con el Combate y la Defensa Personal Militar y que pueda garantizar de unos conocimientos reales y efectivos dentro del Combate Cuerpo a Cuerpo a todos sus miembros.

Al diseñar un programa de entrenamiento para las Fuerzas Militares, hay muchos factores que se deben tomar en consideración. Esta División especial del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS (Defensa Táctica Militar) se diseña especificamente para las tropas Profesionales, tanto en misiones de Paz, como en misiones de guerra. Un soldado Profesional y que pertenece a una fuerza táctica especial, requiere que lo entrenen en todas las áreas del combate, ya que todos los miembros pertenecientes a estas Unidades Operativas representan la verdad, la fuerza, y el orgullo en su misión al defender a su pais.

El entrenamiento de la Defensa Táctica Militar TAKS del TAISHINDÓ® aunque se diseña para permitir que un combatiente domine y pueda sobrevivir en un ambiente hostil y con cualquier arma disponible, tambien incluye una formación profesional para poder hacer frente a situaciones comprometidas en Misiones de Paz. En términos reales, aunque el programa TAKS es muy profesional, tambien resulta gracias al método empleado muy simplificado y fácil de aprender.

Este programa se diseña específicamente para abastecer a las necesidades de las Fuerzas Militares Profesionales de unos connocimientos EFICACES que puedan servir al Soldado Profesional tanto para hacer frente y defenderse con garantías ante un ataque sorpresivo y violento en Misiones de Paz, como ante un Peligro Letal en Misiones Militares de Guerra.

También hemos comprendido como existe un gran vacío entre el entrenamiento tradicional de las Artes Marciales Convencionales y entre el Combate y la Defensa Personal Militar. Este vacío es debido a la gran diferencia que existe entre un entrenamiento llevado a cabo en un Gimnasio o local deportivo y el adiestramiento profesional y al aire libre que propone el Arte del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS.

El Arte del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS recurre a este principio de entrenamiento por creerlo más realista y por intentar ser operativo en las situaciones más precarias y difíciles quee un Soldado Profesional pueda encontrarse en cumplimientto de sus misiones. Debemos entender por lo tanto como resulta mucho más fácil caer y rodar sobre unas planchas acolchadas, que sobre un terreno accidentado, porque TODOS conocemos que lo de la comodidad del terreno o del uniforme de entrenamiento NUNCA sucederá en la realidad ¡NO!, en la realidad el cuerpo de un Soldado Profesional deberá fortalecerse al contacto con la geografía accidentada del terreno y por eso el TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS prepara su Curso Avanzado de Entrenamiento de adiestramiento sobre el auténtico "Campo de Batalla" dentro de los niveles más intensos y más realistas el entrenamiento y combate real posibles.

Los INSTRUCTORES de TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS en Acción

Aunque debemos entender que de todas formas ese vacío siempre existirá, debido a que es prácticamente imposible simular un panorama verdadero con la exactitud 100% dentro de los parámetros de la seguridad en el desarrollo del estudio de técnicas y estrategias del Combate Cuerpo a Cuerpo. Para los Soldados Profesionales y Practicantes de TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS:

---En una Primera Fase de nuestro programa de entrenamiento, comienzan con el adiestramiento básico en habilidades naturales fundamentales.

---En una Segunda Fase progresan en su entrenamiento a una velocidad estática para imprimir reacciones correctas.

---En una Tercera Fase los estudiantes se mueven en el entrenamiento del panorama para simular de cerca situaciones del campo de batalla.

---Y en una Cuarta Fase se desarrolla el entrenamiento mental y táctico además de la comprensión de la violencia y del uso del “Instinto de Supervivencia”. Esto ayudará sobremanera a crear un “puente” para cruzar ese “vacío” existente entre la supuesta Eficacia y la EFICACIA REAL.

Las experiencias e investigaciones planteadas por nuestra Comisión de Instructores TAISHINDÓ® INSTRUCTOR TEAM, garantizan una de las mejores respuestas en Combate Cuerpo a Cuerpo que hoy en día pueden escogerse en todo el mundo y por lo tanto ofrecen la garantía profesional del cometido del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS, entregándole un verdadero valor en el desarrollo de las mejores y más efectivas técnicas del Combate y la Defensa Personal Militar.

Dentro del desarrollo EVOLUTIVO y EFICAZ del Arte del TAISHINDÓ, nuestro TIT-TAISHINDÓ® INSTRUCTOR TEAM. busca la mejor y más eficaz defensa contra cualquier tipo de ataque violento y sorpresivo que uno pueda encontrarse; analizando cada gesto y cada acción técnica para poder evitar "ERRORES" como quienes dicen ser la: Mejor Defensa Personal del Mundo ¡Y usan bloqueos contra ataques de cuchillo! eso viene a demostrar de que en realidad esos que se dicen "EXPERTOS" nunca debieron enfrentarse realmente con esa amenaza de arma blanca. Incluso otro "EXPERTO" en defensa contra cuchillo que aboga por los desvíos antes que los bloqueos contra ataques de CUCHILLO ¡Realiza los desvíos por el Interior del arma! siendo pinchado y eliminado en el video que el llama realista en unas ¡CINCO ocasiones!. Incluso quienes dicen poseer las mejores técnicas de Guerra desarman una pistola dejándola apoyada encima del mostrador con el cañón apuntando hacia si ¡MISMO! e incluso en una defensa en la calle contra un cuchillo, dejan el teléfono en el suelo para defenderse contra una agresión y ¡SE OLVIDAN! del uso del entorno y de como ese teléfono pudiera haberles servido como arma de contusión contra esa u otra cualquier amenaza o tipo de agresión.

¡ESTO "SIN EMBARGO" NO SUCEDE CON EL TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS! porque "TODAS" nuestras técnicas han sido PROBADAS Y EXPERIMENTADAS en ¡ESCENARIOS REALES! y contra enemigos "CASI" reales que han usado toda su astucia para "Escapar y Evadirse" de nuestra respuesta y ponérnoslo verdaderamente DIFÍCIL para conseguir dominarlos. Esto nos ha ayudado y colaborado en descubrir la gran cantidad de errores que cometemos ¡Y! con esto ENTONCES hemos conseguido ASEGURAR la EFICACIA VERDADERA ante diferentes tipos de Problemas. Es decir hemos realizado un Arte de Combate SERIO para gente seria y PREOCUPADA por su propia supervivencia, otra cosa son los entrenos divertidos y amenos de un gimnasio, que buscan más la variedad y la diversidad que la propia eficacia ¡Y OTRA COSA! un enfrenttamikentto REAL por la defensa de tu propia vida.

¡EN UN COMBATE DEPORTIVO UNO PUEDE GANAR O PERDER POR DECISIÓN ARBITRAL!

sin embargo ante un enfrentamiento REAL por tu vida

¡UNO SÓLO PUEDE VENCER!

(El Sensei Juan Hombre. Maestro Fundador del Arte del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS)

La División MILITAR TAKS del TAISHINDÓ® moderno enseña entonces a los Soldados Profesionales a poder sobrevivir ante la violencia extrema generada en el conflicto de una guerra, usando un sistema probado en combate real e integrado por técnicas físicas, tácticas y estrategias dinámicas que unidas a los atributos mentales y espirituales, convierten al TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS en el Arte que Ustedes estaban buscando para el adiestramiento marcial de sus tropas profesionales.