EVOLUCIÓN CONSTANTE

Evolución Constante: , Es indudable que todo proceso necesita siempre de una RENOVACIÓN ¡Y MÁS! al tratarse de un proceso formativo para la Supervivencia Militar y por ello si a las más eficaces Tácticas les añadía todo mi experiencia como Peleador y luego como Entrenador (Más de 600 Campeones de España y 33 del Mundo. Ver Curriculum) lograría un Sistema Moderno y a la vez DINÁMICO pero que al mismo tiempo tuviera Capacidad de ¡EVOLUCIÓN CONSTANTE! es decir, que dentro de su Programa de Entrenamiento tuviera siempre la oportunidad de poder "Aumentar su EFICACIA" a través de la práctica constante buscando siempre que cada una de las respuestas Tácticas tuviera una respuesta lo más parecido con la realidad del problema y con ello lograr que las técnicas estuvieran siempre al día para evitar un "ESTANCAMIENTO" ante la constante necesidad motivada por las necesidades OPERATIVAS de un Soldado Moderno requiere por las cada vez más demandadas MISIONES de PAZ, requiriendo un examen conciso de todos y cada uno de los conceptos desarrollados en cada una de las áreas de que se ocupa su Misión.

Comprendi que si las necesidades Operativas de los Soldados Profesionales son cada vez más versátiles, los conocimientos adquiridos a través del Arte entrenado, en este caso del TAISHINDÓ-DTM, debieran estar en EVOLUCIÓN CONSTANTE y que el uso de los métodos empleados fueran cada vez más modernos.

No lo tuve fácil para preparar unos cimientos que a la vez pudieran estar siempre en Constante Evolución. Sin embargo a raíz de la gran demanda en otros usos de nuestro Método TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS he diseñado el uso de un Sistema "EXCLUSIVO" de Entrenamiento que empieza a conocerse como "La Enseñanza MODULAR" y que ha dado como resultado una inestimable ayuda para todos los estudiantes en aprender nuestro Arte de Combate y Auto/Defensa. Con la inclusión de estos MÓDULOS dentro del Entrenamiento se hizo muy fácil poder enseñar el proyecto con una rapidez y sencillez realmente eficaz y añadir siempre que fuera necesario diferentes Recursos e Ideas para poder hacer frente a las diferentes necesidades OPERATIVAS de nuestras Tropas Profesionales.

Esto ha colaborado en el desarrollo de cada una de las Divisiones que más tarde se desarrollaron a través del Núcleo del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS. Estas Divisiones en que se divide el Sistema, han sido diseñadas de forma ESPECIFICA y OPERATIVA para cada una de la necesidades Operativas y a través del ánalisis de los más eficaces y reales métodos de Combate, es decir: Buscando y Escogiendo lo más serio y eficaz pero a la vez sencillo que se pudo encontrar. Como ejemplo: Si el entrenamiento de la Defensa Táctica Militar del TAISHINDÓ está diseñado para permitir que un combatiente domine y pueda sobrevivir en un ambiente hostil y con cualquier arma disponible; nos encontramos con el totalmente opuesto a la defensa Operativa Policial que requiere un uso menos "Explosivo" de las técnicas de Golpeo y de Contusión y que busca una solución MÁS PACÍFICA en el desarrollo de las "DIFERENTES" situaciones

Si la Velocidad y la Eficacia, unido al Valor y el Coraje, son imprescindibles dentro de las Divisiones Militar o Callejera; la Psicología, junto al uso de las Técnicas ""PASIVAS" por las ""razones" del respeto a los derechos de los ciudadanos lo son de la División Policial. Por otro lado la Educación y el Respeto son los sinónonimos del TAISHINDÓ® Infantil TEAM y por contra la Astucia y el engaño lo es de la Defensa Personal Femenina XKAPE; ¡PERO! debe quedar bien claro que en cualquiera de los ENTRENAMIENTOS realizados dentro de las diferentes Divisiones ¡SIEMPRE! se busca la Sencillez y la Eficacia que hacen del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS uno de los Sistemas de Combate y de Auto/Defensa más modernos y Evolucionados del todo el Mundo