NUESTRO ENTRENO

Al diseñar un programa de entrenamiento para las Fuerzas Militares, encontré muchos factores que deben tomarse en consideración en el diseño y concepción de un Sistema, es decir, no lo tuve fácil para preparar sus raíces dentro de un entrenamiento que debía ser ESPECÍFICO. A raíz de la gran demanda en otros usos de nuestro Método TASHINDÓ-TAKS he requerido el uso de un Sistema "EXCLUSIVO" de Entrenamiento que empieza a conocerse como "La Enseñanza MODULAR" que ha dado como resultado una inestimable ayuda para todos los estudiantes en aprender nuestro Arte de Combate y Auto/Defensa. Con la inclusión de estos MÓDULOS dentro del Entrenamiento se hizo muy fácil poder enseñar el proyecto con una rapidez y sencillez realmentte eficaz y esto ha colaborado en el desarrollo de cada una de las Divisiones que más tarde se desarrollaron a través del Núcleo del TAISHINDÓ-TAKS. Estas Divisiones en que se divide el Sistema, han sido diseñadas de forma ESPECIFICA y OPERATIVA para cada una de la necesidades Operativas y a través del ánalisis de los más eficaces y reales métodos de Combate, es decir: Buscando y Escogiendo lo más serio y eficaz pero a la vez sencillo que se pudo encontrar entre los más avanzados criterios formativos de:

- CQB (Close Quarter Battle) o Combate Cerrado.

- CFC (Close Fighting Combat) o Combate a distancia.

- BWAT (Battle Weapons And Tactics) o Tácticas de Armas de Batalla y las tácticas ensayadas dentro del...

- RBST (Reality Based Scenario Training) o el empleo de escenarios reales de entrenamiento.

Requiriendo un examen conciso de todos y cada uno de los conceptos desarrollados en cada una de las áreas de que se ocupa nuestro Arte.

Como ejemplo: Si el entrenamiento de la Defensa Táctica Militar del TAISHINDÓ-TAKS está diseñado para permitir que un combatiente domine y pueda sobrevivir en un ambiente hostil y con cualquier arma disponible; nos encontramos con el totalmente opuesto a la defensa Operativa Policial que requiere un uso menos "Explosivo" de las técnicas de Golpeo y de Contusión y que busca una solución MÁS PACÍFICA en el desarrollo de las "DIFERENTES" situaciones

Si la Velocidad y la Eficacia, unido al Valor y el Coraje, son imprescindibles dentro de las Divisiones Militar o Callejera; la Psicología, junto al uso de las Técnicas "PASIVAS" por las ""razones" del respeto a los derechos de los ciudadanos lo son de la División Policial. Por otro lado la Educación y el Respeto son los sinónonimos del TAISHINDÓ Infantil y por contra la Astucia y el engaño lo es de la Defensa Personal Femenina; ¡PERO! debe quedar bien claro que en cualquiera de los ENTRENAMIENTOS realizados dentro de las diferentes Divisiones ¡SIEMPRE! se busca la Sencillez y la Eficacia que hacen del TAISHINDÓ-TAKS uno de los Sistemas de Combate y de Auto/Defensa MILITAR más modernos y Evolucionados del todo el Mundo

La diferencia con otras Artes Marciales ya ha quedado sobradamente demostrada con respecto al entrenamiento que aconseja nuestro Arte del TAISHINDÓ MILITAR TAKS, pero además existen otros criterios finales que debieran ser observados:

¿TÁCTICAS DE ACCIÓN XTREMA? Los programas militares de formación incluídos dentro del Arte del TAISHINDÓ-TAKS están dedicados a proporcionar la respuesta personal de mejor seguridad y al entrenamiento que cualquier Soldado Profesional pueda necesitar para salvar su vida y proteger la de sus compañeros.

El Arte del TAISHINDÓ-TAKS fue fundado por el Maestro Juan Hombre, con el ideal de ayudar a nuestro mundo a ser un lugar más seguro educando la gente para que pueden protegerse y salvaguardar no solo su vida, sino también la de sus semejantes ante los violentos conflictos de guerra hostiles cada vez más comunes, reiterativos y peligrosos.

La División TAKS, se encarga de la formación Militar. A esta realidad llegamos investigando y Desarrollando un programa PROFESIONAL realmente EFICAZ y REALISTA, refinando cada una de sus técnicas e imprimiéndolaas de un carácter bélico y realmente peligroso en manos incontroladas, de ahí la necesidad extrema del control y la mesura.

¿TÁCTICAS DE ACCIÓN XTREMA? las técnicas comprendidas en el apartado de TAISHINDÓ-TAKS se enseñan sólo en las Fuerzas Militares o Grupos Operativos Profesionales. Nuestras técnicas de acción han sido creados para proporcionar al Soldado de una seguridad ante el enfrentamiento cara a cara con la muerte ofreciendo una ruta rápida al desarrollo de una capacidad de respuesta rápida y eficaz, y como ya hemos explicado solo al alcance de los Grupos Operativos Pofesionales.

Las ¡TÁCTICAS DE ACCIÓN XTREMA! han sido desarrollada para VENCER y DERROTAR de la forma más rápida, sencilla y eficaz a un enemigo que puede poner en peligro nuestra misión o acabar con nuestra vida. En TAISHINDÓ-TAKS aprendemos a utilizar la geografía del terreno y al ambiente como arma, unido a los conceptos psicológicos avanzados de como parar la mente asesina de nuestro enemigo.

Nuestra idea es la de garantizar que LA MENTE de cada uno de nuestros Soldados sea más resistente, más fuerte y que tendrá una comprensión mejor de cómo su cuerpo debe reaccionar para enfrentarse a la muerte...¡Y VENCERLA!.

 

ENTRENAMIENTO MENTAL

En tiempos de guerra, el trabajo de un soldado profesional es el de VENCER. Este aspecto introducido en el marco de la mente tensiona de sobremanera su actitud y por ello es necesario poder ofrecer opciones de acondicionamiento mental, espiritual y moral capaces de hacerle entender la función de su misión. Un soldado debe poder usar al inactivo instinto de supervivencia que prevalece dormido en su subconsciente para el desarrollo y culminación de su misión. Aparte de este aspecto mental crucial producido al luchar realmente en una situación de guerra, nuestro curso enseña a estos soldados a entender y a aplicar los conceptos del combate del Arte del TAISHINDÓ-TAKS en verdaderas situaciones inesperadas, peligrosas y extremas.

El entrenamiento mental debe ser considerado como la VIRTUD más importante en el desarrollo individual del Soldado Profesional ya que ¡Sin en el apoyo de un conocimiento y uso del CONTROL MENTAL un Soldado Profesional puede perecer a manos de un enemigo menos técnico, pero más agresivo!.

El Arte del TAISHINDÓ-TAKS ayuda a controlar nuestras acciones y a controlar el incidente. Estas habilidades, son las qué permiten a un Soldado a tender un puente sobre el 'VACIO' entre la REALIDAD y la FICCIÓN del mundo y le enseñan el concepto de la CONEXIÓN moderna del CUERPO y de la MENTE para poder hacer frente a la amenaza de muerte. ¿La próxima vez que usted sobreviva a un incidente crítico, pregúntese que si ¿fue por que estaba con buena suerte o estaba apoyado por un buen adiestramiento en combate?

Si USTEDES deciden situar estos conocimientos en brazos de sus Soldados Profesionales, nuestro programa les llevará más allá de técnicas básicas de Defensa Personal Convencional, convirtiendose en el Sistema de Lucha por la Vida más avanzado que se pueda utilizar en situaciones verdaderas ante la muerte y en defensa por la vida.

Muchas veces el uso de técnicas sucias y poco ortodoxas pueden garantizarnos la protección de nuestra vida y eso es lo que intentamos enseñar con nuestro método: BLV (Búscate la Vida).

 

EL ENTRENAMIENTO DE CUCHILLO

El adiestramiento en el uso del Cuchillo ademmás de enseñar al Soldado Profesional a dominarlo fácilmente, le otorga una serie de habilidades y de reflejos, condicionantes de un mejor desarrollo en las Tácticas desarmadas. El cuchillo puede ser una herramienta formidable cuando está colocado en las manos de un individuo correctamente entrenado. Si uno está atrapado y cercado, un cuchillo puede ser una gran ayuda en el combate por la defensa de la vida. A menudo un soldado debe confiar en su cuchillo, para asegurar una neutralización detrás de las líneas enemigas, o como alternativa eficaz si sus armas primarias se han hecho inoperantes o inadecuadas para la situación.

Nuestro Arte del TAISHINDÓ-TAKS ha desarrollado el entrenamiento de cuchillo hasta un grado extremadamente alto de eficacia, y sus métodos constituyen ser una alta preparación hacia el combate. Los conceptos y los métodos adicionales de luchar contra un cuchillo también se incorporan en esta fase del entrenamiento.

Las Tácticas y Estrategias ofensivas/defensivas se hacen fluídas y dinámicas y se enseñan a los Soldados Profesionales, para poder enfrentarse con garantías a sus adversariosos.

 

EL EQUIPO DE CAMPAÑA

El entrenamiento con el equipo de guerra es necesario para simular condiciones de combate reales. La pesadez y la incomodidad de estos equipos de guerra supone una falta de comodidad y con ello de velocidad de respuesta, por ello es fundamental el adiestramiento de las técnicas del combate equipado con todo el armamento fundamental. El programa de Combate con el uso del equipo de guerra se adapta a las necesidades especiales de los equipos tácticos operativos de infiltración y escape. La mayoría de los soldados Profesionales funcionan portando un mínimo de 30 Kg. Este peso agregado como ya dijimos está fatigando, además de limitar velocidad y la gama del movimiento. Las técnicas de Combate Cuerpo a Cuerpo no funcionan bajo estos apremios.

Por eso en nuestro programa de entrenamiento militar, insistimos en esta particular y realista forma de entrenar. De esa manera descubriremos el alcance de nuestra habilidad y la utilización de las técnicas que realmente funcionan.

Técnicas que aunque basadas en un panorama científico del centro de gravedad y de las Fuerzas Centrípeta y Centrífuga, necesitan de un programa realista que combine la clase de adiestramiento con los verdaderos simulacros equipados con todo el equipo de campaña.

Recuerden que el programa de TAISHINDÓ-DTM lo cubre todo:

*Técnicas de Combate en tiempos de guerra*

*Técnicas de Defensa en Misiones de Paz*

*Uso de Tácticas y Contratácticas*

*Como eliminar a un enemigo*

...Pero también

*Como reducir a un manifestante*

¡USTEDES tienen por fin la oportunidad de poder entrenar algo serio como Soldados Profesionales!

...Y nuestro TAISHINDÓ MILITAR -TAKS les garantizo que es serio"