PRESENTACIÓN

Sin duda el General D. José Sierra Tabuenca junto con el General D. Ricardo Alvarez Espejo, han sido los principales baluartes que han impulsado el empleo del arte del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS dentro de las Fuerzas Militares Profesionales tales como:

BRIGADA PARACAIDISTA

FUERZAS ESPECIALES PRPS

FUERZAS ACORAZADAS

POLICÍA MILITAR

Comprendimos que existe un gran vacío entre el entrenamiento tradicional de las Artes Marciales Convencionales y del Combate y la Defensa Personal Militar. Este vacío es debido a la gran diferencia que existe entre un entrenamiento llevado a cabo en un gimnasio y el adiestramiento profesional y al aire libre que propone el Arte del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS.

El Arte del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKSintenta ser operativo en las situaciones más precarias y difíciles. Es muy fácil caer y rodar sobre unas planchas acolchadas, ¿pero esto es lo que sucederá en la realidad? ¡NO!, en la realidad un cuerpo de un Soldado Profesional deberá fortalecerse al contacto con la geografía del terreno y por eso el TAISHINDÓ-DTM prepara su Curso Avanzado de Entrenamiento de adiestramiento sobre el auténtico “Campo de Batalla” dentro de los niveles más intensos y más realistas el entrenamiento y combate real.

Aunque debemoss entender que de todas formas ese vacío siempre existirá, debido a que es prácticamente imposible simular un panorama verdadero con la exactitud 100% dentro de los parámetros de la seguridad en el desarrollo del estudio de técnicas y estrategias del Combate Cuerpo a Cuerpo. Para los Soldadoss Profesionales y Estudiantes de TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS, en una primera Fase del programa de entrenamiento, comienzan con el adiestramiento básico en habilidades naturales fundamentales. En una segunda Fase progresan en su entrenamiento a una velocidad estática para imprimir reacciones correctas. En una Tercera Fase los estudiantes se mueven en el entrenamiento del panorama para simular de cerca situaciones del campo de batalla. Y en una cuarta Fase se desarrolla el entrenamiento mental y táctico además de la comprensión de la violencia y del uso del “Instinto de Supervivencia”. Esto ayudará sobremanera a crear un “puente” para cruzar ese “vacío” existente entre la supuesta Eficacia y la EFICACIA REAL.

Las experiencias e investigaciones planteadas por nuestra Comisión de Instructores TAISHINDÓ® INSTRUCTOR CENTER garantiza una de las mejores respuestas en Combate Cuerpo a Cuerpo que hoy en día pueden escogerse en toddo el mundo y por lo tanto ofrecen la garantía profesional del cometido del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS, entregándole un verdadero valor en el desarrollo de las mejores y más efectivas técnicas del Combate y la Defensa Personal Militar.

Dentro del desarrollo EVOLUTIVO y EFICAZ del Arte del TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS, nuestro equipo de INSTRUCTORES. busca la mejor y más eficaz defensa contra cualquier tipo de ataque violento y sorpresivo que uno pueda encontrarse (ULTIMATE); analizando cada gesto y cada acción técnica para poder evitar "ERRORES" como quienes dicen ser la: Mejor Defensa Personal del Mundo ¡Y usan bloqueos contra ataques de cuchillo! eso viene a demostrar de que en realidad esos que se dicen "EXPERTOS" nunca debieron enfrentarse realmente con esa amenaza de arma blaanca. Incluso otro "EXPERTO" en defensa contra cuchillo que aboga por los desvíos antes que los bloqueos contra ataques de CUCHILLO ¡Realiza los desvíos por el Interior del arma! siendo pinchado y eliminado en el video que el llama realista en unas ¡CINCO ocasiones!. Incluso quienes dicen poseer las mejores técnicas de Guerra desarman una pistola dejándola apoyada encima del mostrador con el cañón apuntando hacia si ¡MISMO! e incluso en una defensa en la calle contra un cuchillo, dejan el teléfono que estaban usando para defenderse contra una agresión y ¡SE OLVIDAN! del uso del entorno y de como ese teléfono pudiera haberles servido como arma de contusión contra esa u otra cualquier amenaza o tipo de agresión.

¡ESO NO SUCEDE CON "NINGUNA" RAMA DEL TAISHINDÓ® MILITAR-TAKS! porque "TODAS" nuestras técnicas han sido PROBADAS Y EXPERIMENTADAS en ¡ESCENARIOS REALES! y contra enemigos "CASI" reales que han usado toda su astucia para "Escapar y Evadirse" de nuestra respuesta y nos han ayudado y colaborado en descubrir la gran cantidad de errores quee cometemos ¡Y! con esto ENTONCES hemos conseguido ASEGURAR la EFICACIA VERDADERA ante diferentes tipos de Problemas. Es decir hemos realizado un Arte de Combate SERIO para gente seria y PREOCUPADA por su propia supervivencia, otra cosa son los entrenos divertidos y amenos de un gimnasio, que buscan más la variedad y la diversidad que la propia eficacia.

(El Sensei Juan Hombre con el Grupo de Operaciones Especiales PRPS)

La División MILITAR del TAISHINDÓ moderno, enseña a los Soldados Profesionales a poder sobrevivir ante la violencia extrema generada en el conflicto de una guerra, usando un sistema probado en combate real e integrado por técnicas físicas, tácticas y estrategias dinámicas que unidas a los atributos mentales y espirituales, convierten al TAISHINDÓ en un Arte "EXCLUSIVO" para el adiestramiento marcial de las tropas profesionales.

(Certificado que acredita mi enseñanza dentro de las diferentes Fuerzas Militares Españolas)