DEFENSA TÁCTICA POLICIAL DTP®

EL POR QUE DE CITS

La necesidad cada vez más apremiante de dotar de unos conocimientos técnicos en Defensa Personal y Seguridad a todos aquellos profesionales dedicados a la Protección Ciudadana tanto pública como privada, ha motivado la creación de diferentes Sistemas con ese único propósito: Entregar al Agente una serie de conocimientos técnicos que puedan ayudarle a resolver con mayor garantía las necesidades que su profesión demanda cada día. Dentro de esos SISTEMAS, nuestro Arte del TAISHINDÓ® ha desarrollado una DIVISIÓN específica para esta necesidad. Su nombre CITS (Centro de Instrucción Táctico de Seguridad) intenta aportar esa ayuda que tanto las Academias de Seguridad como los Agentes están actualmente demandando.

Nuestra experiencia como veremos más abajo y en el Curriculum aportado, radica dentro de los más de 30 años de experiencias, que su creador y fundador el Maestro Juan Hombre Dopazo posee dentro de las diferentes artes marciales que domina, aparte de los 10 últimos años trabajando para las Fuerzas Especiales Militares de varios países, junto con la Policía Militar de Prisiones española y la IPEC, Policía Carcelaria colombianaPodemos definir entonces al TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS como una necesidad de ofrecer a un Agente de Seguridad del Estado y Privado, la oportunidad para conocer con las garantías necesarias, una serie de técnicas y de recursos que le puedan permitan neutralizar cualquier tipo de agresión hacia su persona o a aquellas que protege ¡y...

¡EMPLEANDO SIEMPRE LA MENOR VIOLENCIA FÍSICA!.

Un verdadero profesional de la seguridad debe ser consciente de este hecho y comprometerse con su trabajo, para aumentar sus conocimientos personales en dicho campo, para cumplir "correctamente" con su función como Agente de Protección y Seguridad Ciudadana. En el articulo 23/92 de Seguridad Privada podemos leer: “La seguridad representa uno de los pilares básicos de convivencia y, por tanto, su garantía constituye una actividad esencial a la existencia misma del Estado moderno que, en tal condición, se ejerce en régimen de monopolio por el poder público. Este hecho queda establecido en el artículo 149.1.29 que otorga la competencia exclusiva en las materias de protección y seguridad pública a las Fuerzas del Estado Español.

Estableciendo además en el artículo 104, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. No obstante, ante la imposibilidad de que la Administración pública pueda satisfacer en su totalidad las demandas y las necesidades públicas con respecto a la seguridad ciudadana, las empresas privadas han extendido esta labor de protección y seguridad, como un complemento siempre subordinado a la seguridad pública. Este hecho ha motivado un difícil equilibrio entre lo estatal y lo privado, debiendo conjugar de forma concisa la labor profesional del Agente de Seguridad Privada en el cumplimiento de su misión. Esto ha creado una pequeña laguna de competencias, que unido al total e inexistente conocimiento de las Técnicas en DEFENSA PERSONAL POLICIAL por la mayoría de los profesionales en este campo, ha motivado una apreciación por el armamento y esto puede ser incluso todavía más peligroso que el hecho de ir desarmado, por causa de la falta de preparación, tanto psicológica, como técnica y de autoconfianza que un Agente Profesional, debiera poseer.Y es aquí en donde nuestro centro de formación en TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS tiene su misión, porque además de poder entrenar posiblemente uno de los más completos Sistemas de Seguridad que se conocen hoy en día, también incluye la formación de:

"Preparar profesionalmente a un Agente de Seguridad en todos sus contextos relativos a su integridad física y psicológica, para capacitarlo profesionalmente en su trabajo".

CITS se convierte en un programa "EXCLUSIVAMENTE" Policial, partiendo de las más modernas y eficaces técnicas empleadas por la Policía de todo el mundo, como una alternativa eficaz para hacer frente y poder reducir sin causar daños físicos o lesiones a presuntos delincuentes. Las abreviaturas de "RSD" o de "PRP", cuyo significado REDUCIR SIN DAÑOS y PROPORCIONALIDAD es de vital importancia dentro de la enseñanza CITS y por eso cabe resaltarlas, ya que ello nos evitará muchas denuncias y demandas. Estas circunstancias tan importantes parecen olvidadas en las técnicas empleadas por otros métodos policiales, que utilizan series de golpeos y ataques con un fin pre-determinado y que ante la sociedad da la imagen conocida como: ¡violencia policial!, y esto se convierte en un verdadero contratiempo para cualquier agente de seguridad ante la opinión pública y social. Así es como dentro de nuestro TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS, intentamos cambiar "violencia" por "reducción", demostrando que la sencillez de las técnicas no violentas de Disuasión, Reducción y Control enseñadas dentro de CITS, están MUY por encima del uso del empleo de cualquier método violento.

El mayor éxito de nuestro SISTEMA TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS radica en poder lograr, una capacidad de respuesta inmediata, sencilla y eficaz contra cualquier tipo de conflicto, sin tener que recurrir para ello a la agresión física, ni a la violencia policial.