DEFENSA TÁCTICA POLICIAL DTP®

RSD-PRP

Reducir sin Dañar y Proporcionalidad

CAPACIDAD DE NEGOCIACION

El sistema de entrenamiento en TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS empleado en nuestra Escuela de Formación, trata de desarrollar en el Agente de Seguridad, el Control y la Condición de Alerta necesaria para poder manejar a un delincuente sin necesidad de emplear la fuerza física bruta, ni las armas de contusión, tales como el Tonfa, la Defensa o el Bastón Extensible.

INSISTIMOS dentro de CITS que nuestra PRIORIDAD es la DISUASIÓN (RSD-PRP), y sin duda es la enseñanza más importante dentro de nuestro Centro de Formación. Las técnicas de DISUASIÓN parten siempre de la propia iniciativa del agresor, ya que de sus movimientos realizados, dependerá la respuesta adecuada. Uno de los consejos más importantes durante la ejecución de las técnicas de DISUASIÓN es no dejar llevar ¡NUNCA! la iniciativa al delincuente. La Persuasión unida a la Capacidad de Negociación Verbal dentro de la Educación y el Respeto más relevante, son las garantías más profesionales que un Agente de Seguridad puede ofrecer en su relación con el medio hostil que le rodea. Nuestro método de TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS está destinado a perfeccionarles dentro de la RSD (Reducir sin Dañar) y la PRP (Proporcionalidad) a través del conocimiento de unas técnicas NO-VIOLENTAS conocidas como DRC2 (Disuasión, Reducción y Control/Conducción), que pueda permitirles “REDUCIR SIN DAÑAR” a un tipo de delincuente hostil y violento. Las técnicas de DRC2 enseñadas dentro del TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS no requieren apenas del uso de la fuerza física y sin embargo proporcionan un rápido control del agresor, motivado sobre todo por su sorpresa e impresión. Ustedes, siempre dentro del grado de confianza que les entregará la práctica regular del TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS, tratarán de calmar al delincuente tomando contacto con él , charlando amigable y tranquilamente, (Negociación Verbal) y convencerle de su actitud equivocada realizando comentarios que le animen a evitar la agresión (Capacidad de Persuasión). Una vez realizadas estas maniobras de CNPV (Capacidad de Negociación y de Persuasión Verbal), y ante la negativa y oposición a las mismas, les quedará completar el ciclo DRC2, llegando a la Reducción, el Control y la Conducción, aquí CITS, insiste y enseña el valor real del uso de lo que conocemos por TFP (Táctica Favorita Personal). Esta estrategia de ETP es siempre UNICA y PERSONAL, dependiendo de la habilidad y destreza del propio agente, el cual estimando siempre sus propios factores físicos, técnicos y del entorno, usa SU ETP EXCLUSIVA que ha desarrolado para poder resolver con una sola técnica ¡CUALQUIER! tipo de agresión.

Con esta SIMPLICIDAD (Sencillez y Eficacia de Resultado) debido a la CONFIANZA que le dará la propia, personal, única y exclusiva TFP, un Agente hábil y profesional podrá crear la mejor situación y la mejor oportunidad para poder resolver el conflicto originado. ¡DE AHÍ! la importancia de poder disponer de la TFP que siempre pueda garantizar un recurso y una solución.

MAS SOBRE NEGOCIACION EN TOMO VIII DE NUESTRA COLECCIÓN