CURRICULUM - I

NOMBRE: Juan Hombre Dopazo
FECHA DE NACIMIENTO: 16 de Julio de 1956
ACTIVIDAD: Profesor de Artes Marciales

Todo empezó el 16 de Julio de 1956

Después ocurrió lo que ocurrió... Un libro de 35 pts tuvo la culpa

Primero con pijamas y después con karategis ¡pero! con bandas rojas

Después mis abdominales...

Despues mis amigos

Despues los "750" Campeones de España

Después los "70" del Mundo

Y luego no se me "OCURRE" otra cosa que hacer Ninjutsu

Y ahora mi película

Y ya por último "UN POCO" de mi Curriculum

...En el año 1973 el Sensei Juan Hombre comienza su enseñanza dentro de las Artes Marciales. Entre los años 1981 y 1982 comienza el estudio de la Defensa Personal Policial que por aquel entonces impartía el Maestro Raúl Gutierrez en España y a través de numerosos cursos y seminarios complementados con la ayuda y profesionalidad de los mayores expertos en ese campo de la seguridad que existía en nuestro país.

Asi mismo comienza su andadura por la competición participando con su equipo en los diferentes Torneos OPEN (Abiertos a todas las Artes Marciales) cosechando innumerables éxitos en las diferentes categorías que componen estos campeonatos.

En el año 1983 Juan Hombre acude a Miami (EEUU), y allí completa durante 1 semana el Curso para Instructores Policiales Internacionales "INTERNATIONAL POLICE SELF DEFENSE INSTRUCTOR" de la mano del Maestro Joe Hess y con una alta nota de certificación.

A partir de ese momento el camino tomado por Juan Hombre se bifurca entre las competiciones de Artes Marciales y la Instrucción Policial. Colabora con los Ayuntamientos y la enseñanza de las diferentes Policías y Cuerpos de Seguridad del Estado, poco a poco ve aumentada su experiencia como colaborador y asesor en numerosos cursos formativos para Instructores.

En el año 1990 acude de nuevo a USA como invitado en el Congreso Mundial que organiza el Maestro Tetsuya Higuchi, Instructor de la Policía Metropolitana de Tokyo durante 27 años y fundador del KIDOTAI, grupo de policía japonesa especial similar al SWAT norteamericano. Allí asiste al curso de 1 semana que organiza este Maestro para el FBI y es titulado como Instructor en Defensa Personal para Escoltas: "EXECUTIVE SELF DEFENSE INSTRUCTOR".

En el año 1991 tiene la oportunidad de acudir a Paris para entrenar con el Maestro Soto Tanemura, Instructor por igual de la Policía de Tokio. Poco a poco su experiencia y sus conocimientos van forjando los primeros cimientos de lo que pronto llegará a conocerse como DIVISIÓN C.I.T.S. (Centro de Instrucción Táctico de Seguridad) dentro de su arte del TAISHINDÓ® desarrollado por este Maestro para la enseñanza de las Fuerzas Especiales Militares Españolas, la Policía Militar y la Policía de Prisiones. Hecho que desde el año 1998 viene ejerciendo a través de los diferentes cursos promovidos por estas entidades.

El Maestro Juan Hombre comienza entonces a impartir numerosos Cursos y MASTERS Policiales en todo el territorio nacional, y con ello aumentando así su experiencia personal en este campo, y sus conocimientos en esta área de formación tan evolutiva, que forjan el Programa Oficial del TAISHINDÓ® POLICIAL CITS, siendo nombrado como Director Técnico Policial de varias Asociaciones y Empresas dedicadas a la Seguridad Privada. Recibe además el 2 de Febrero del 2002 de la FEDERACIÓN AUTONÓMICA DE LUCHA (FALMA), más tarde el RECONOCIMIENTTO por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA, su graduación como MAESTRO NACIONAL 5º Dan en DEFENSA PERSONAL POLICIAL, reconocido por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES y el COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL, junto con el Certificado de Homologación de Gimnasio y el Carnert de Entrenador.

Como colofón en el 2006, recibe el apoyo incondicional del Departamento Policial de la FEKB, dirigido por el Maestro Jesús Eguía.

Y por último el Maestro Juan Hombre realiza diferentes curso para la Policía Nacional afiliada al CEP.

Los orígenes entonces del TAISHINDÓ® POLICIAL CITS, se forjan alrededor de toda la experiencia a través de todos sus conocimientos adquiridos en sus más de 30 años de enseñanza y tras haber obtenido los más altos galardones en el ámbito de las Competiciones OPEN de Artes Marciales, por los 5 reconocimientos dentro del HALL OF FAME de las Artes Marciales y por los numerosos cursos de formación a los que él ha asistido, tanto en EE.UU., como en Japón, Francia e Inglaterra, unido a la enseñanza impartida como Jefe Instructor de los Cuerpos Especiales del Ejército Español y a la Policía Militar de Prisiones y Antidisturbios, por lo que dentro del TAISHINDÓ® POLICIAL CITS consideramos de una total garantía y aval las enseñanzas derivadas de nuestro Maestro, por lo que abajo indicamos su actual Curriculum.

En el año 2002 entra a formar parte de ASES (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCOLTAS) como Asesor e Instructor de esta disciplina para los Escoltas Profesionales, realizando numerosos cursos de formación que motivan cada vez más una demanda de su método.

Y en el año 2005 coincidiendo con el I-Congreso Nacional de Escoltas, logra la nominación de Director Técnico del reciente Departamento de Instrucción de Seguridad formado por ASES (Asociación Española de Escoltas) y por AEVS (Asociación Española de Vigilantes de Seguridad)

Asi mismo todos los años y por espacio de 15 días viaja a Japón para instruirse bajo las enseñanzas del Gran Maestro y Soke KAWAKAMI.

Añadir también la gira en 2005 por Sudamérica (Colombia-Argentina-Venezuela) en donde implanta sus Artes Marciales (Ninjutsu, Shinobijutsu y TAISHINDÓ en las modalidades de Militar, Policial, Callejero y Femenino)

Todo este conjunto de experiencias motiva que en la actualidad el Sensei Juan Hombre esté considerado como uno de los más cualificados Instructores en la especialidad de la Defensa Personal Policial y de que su Sistema conocido como TAISHINDÓ® POLICIAL CITS esté siendo empleado por las más importantes agrupaciones encargadas de la seguridad en nuestro país, tal como abajo exponemos:


-ASES : ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCOLTAS
-BRIPAC: FUERZAS PARACAIDISTAS ESPAÑOLAS
-PRPS: FUERZAS ESPECIALES
-FUERZAS ACORAZADAS DEL GOLOSO
-POLICÍAS MUNICIPALES
-POLICÍA AUTONÓMICA GALLEGA
-POLICÍA NACIONAL DE ANTIDISTURBIOS
-SINDICATO CEP DE LA POLICÍA NACIONAL
-UNIDAD ESPECIAL DE LA POLICÍA JUDICIAL
-POLICÍA MILITAR PARACAIDISTA
-POLICÍA MILITAR DE PRISIONES
-GUARDIA CIVIL
-FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD
-EUROPEAN TECNICHAL CENTER FOR SAFETY AND SECURITY TRAINING
-INTERNATIONAL SELF DEFENSE ALLIANCE
-ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DEFENSA PERSONAL.
-ESCUELA INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN ENTRAR EN

ACREDITACIONES