DEFENSA TÁCTICA POLICIAL DTP®

QUIENES SOMOS

Cada día son más -(por suerte)- los Agentes de Seguridad que desean conocer y ampliar sus conocimientos dentro de algún sistema de Combate y Defensa Personal Policial, unos quizás por deporte y otros inculcados por su seguridad o protección personal. Pero ¿Qué es lo que encuentran?: ¿Una formación física ? ¿Un método de combate? ¿Un método de defensa personal? ¿Una técnica deportiva? ¿Un sistema de Combate, que les hará invencibles? o simplemente un proyecto técnico confuso y mal interpretado que puede causar confusión en dicho Agente.

Entonces ¿Qué es lo que debiera ofrecer esta alternativa? Creemos con sinceridad que el conocimiento de la DEFENSA PERSONAL POLICIAL, debiera suponer un reto hacia su propia seguridad y hacia su propia supervivencia. Por ello ustedes debieran olvidarse de los términos arriba numerados dentro de un plano civil y concentrarse en el entrenamiento específico de lo que debe ser la DEFENSA PERSONAL POLICIAL, estableciendo unos parámetros como necesidad prioritaria e imprescindible para su profesión, e incluir dentro de su formación técnica y especializada un EXCLUSIVO Sistema Técnico en DEFENSA PERSONAL POLICIAL, tal como lo hace nuestro TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS.

Esta necesidad de la que les hablamos, da importancia al uso PRIORITARIO del "RSD" y "PRP" (Reducir Sin Dañar y Proporcionalidad) Todos conocemos que los Agentes muchas veces obra por reacción o por reflejo, pero otras se exterioriza y se expresa, es decir, que se manifiesta como ser humano (expresión), en el medio humano que le rodea (comunicación). La reacción por gesto se traduce entonces en un doble equilibrio: Equilibrio interno, con nuestras propias reacciones personales, y equilibrio externo, con el medio que nos rodea. unificado del cuerpo y del espíritu. El uso primordial del CUERPO como un arma, ya que este interviene de manera constante en la práctica de la DEFENSA PERSONAL TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS. ¡PERO! el uso del ESPIRITU como su Mesura, Control y su Conciencia.

Podríamos decir en consecuencia que el diálogo dentro de la DEFENSA PERSONALTAISHINDÓ® POLICIAL-CITS oscila entre dos polos: la tendencia hacia un entendimiento con otro semejante en la sociedad que le rodea y una defensa contra la agresión de otro también semejante que intenta dañarle y ante el que ustedes tienen el ¡LEGÍTIMO! derecho por protegerse.

La DEFENSA PERSONAL TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS es por lo tanto un método practicado por el Agente de Seguridad para superarse a sí mismo, y aprender su profesionalidad de cara a su enfrentamiento en todas las facetas de la vida. Sus atributos son expuestos en cada Seminario impartido por nuestro Director Técnico, el Maestro Juan Hombre.

LA DISCIPLINA Y LA DUREZA de su entrenamiento confieren a la DEFENSA PERSONAL TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS, la cualidad marcial tan necesaria dentro del comportamiento de todo ser humano para poder enfrentarse a cualquier tipo de problema u obstáculo.

LA VOLUNTAD Y EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO forjan dentro de la mente del practicante de la DEFENSA PERSONAL TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS, su verdadero carácter como Persona y Agente profesional con su trabajo y su deber.

LA HUMILDAD Y EL RESPETO de sus acciones en la realización de su trabajo viene apoyada por las enseñanzas teóricas y filosóficas que se incluyen dentro de la DEFENSA PERSONAL TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS. Un sistema educativo para el verdadero desarrollo personal del Agente de Seguridad Privada.

La enseñanza dentro del TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS posee un orden que debe ser respetado. Este orden exige una disciplina, un hacer lo que debemos y no lo que nos venga en gana. Esa disciplina debe ser sentida y aceptada por todos y cada uno de sus estudiantes, siendo ellos mismos los claros ejemplos de solidaridad con este orden, y no simples individualidades de carácter poco sólido, hechos que pongan en marcha el verdadero espíritu de la enseñanza de la DEFENSA PERSONAL TAISHINDÓ® POLICIAL-CITS.